sábado, 16 de noviembre de 2013

Recomendaciones para evitar las náuseas durante el embarazo

Durante los primeros meses de embarazo la mayoría de mujeres sufrimos náuseas y vómitos. Yo he tenido la mala suerte de sufrirlas durante todo el embarazo de mi hija y ahora, con el segundo, parece que voy por el mismo camino.
Esta semana estuve muuuy mal. 24h sin poder asimilar nada, ni líquidos ni sólidos, todo fuera en unos minutos... acabé en urgencias con un buen chute de suero y primperán. ¡Qué diferencia! Los vómitos continuados pueden deshidratarte y hacerte sentir muy débil. Yo no podía casi ni mantenerme en pie. Se llama "hiperémesis gravidarum". Se suele tratar siempre igual, con suero, protectores gástricos y primperán. Una vez re-hidratada te sientes muchísimo mejor y puedes irte a casa. A mi me recomendaron que duplicara la dosis de Caribán, dos por la mañana, dos al mediodía y dos por la noche, pero una vez pasado el episodio ya he vuelto al 1-1-1 o 2-1-1.
Las náuseas son, para mi, lo más pesado de los primeros meses. Yo incluso me despierto con náuseas a medianoche y tengo que ir a tomar algo para que se me pase.

Algunas recomendaciones que me han ido bien, pero no son mano de santo...

- Tomar unas tostaditas con jamón dulce antes de levantarte de la cama.
- Beber gaseosa o agua con gas.
- Hacer 5 o 6 comidas ligeras al día, comer poco pero a menudo.
- Tomar bastante proteína aunque no apetezca.
- Comer los alimentos fríos, así huelen menos.
- No acercarte demasiado a la cocina, a la basura o a la nevera.
- Comprar la comida cada día según lo que te apetezca, a mi me encanta y me aborrece un mismo alimento con 24h de diferencia.
- Salados y ácidos sientan, en general, mejor que los dulces.
- Un plátano a media mañana puede salvarte de salir corriendo de una reunión.
- Las aceitunas suben la presión y si te sientes un poco mareada, te irán muy bien.

¡Si vosotras tenéis algún truquillo, podéis dejarlo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Joder nena q mala suerte con las náuseas uffff yo en cambio tengo un embarazo 10 nada de nada me siento genial como de todo fui a la eco y todo estaba genial mide 2'5 cm y vimos todas sus extremidades fue muy emocionante!!!!! Cuidate esas náuseas besos.

    ResponderEliminar
  2. Nena como estás???? Como lo llevas?

    ResponderEliminar