El viernes pasado, justo recién cumplidas 27 semanas tenía visita rutinaria con mi médico. Llevaba casi 2 meses con bronquitis y en la revisión anterior me habían encontrado el azúcar alterado. Había muchas cosas de las que hablar... pero todas quedaron al margen cuando comenté que había empezado a tener algunas contracciones (yo pensaba que Braxton-Higgs) y en la ecografía vió que tenía el cuello del útero acortado a 26mm. Aun estaba por encima del límite para estas semanas (25mm) pero me mandó al especialista en embarazos de riesgo. Entre el resfriado, el azúcar, las proteínas en la orina, las contracciones, y el cuello alterado me dijo que se le escapaba un poco el diagnóstico. Dos horas más tarde tenía el cuello en 23mm y contracciones que ni siquiera yo notaba.
Me ingresaron y estuve 48h con atosiban, un medicamento que frena las contracciones. Milagroso! La verdad es que enseguida me encontré mejor. 24h después me pude ir a casa y aquí estoy ahora mismo, en la cama. A la mínima que me muevo tengo contracciones, pero al no ser regulares intento no asustarme. En 3 días vuelvo a tener control y me diran como evolucionamos.
El peque está muy bien, ya pesa 1kg y se mueve muchísimo! Me pusieron corticoides para madurar sus pulmones en caso de que naciera antes de hora. Cada día que aguantemos dentro será un logro! Yo no tengo ninguna intención de parir antes... así que a descansar y disfrutar de un buen libro :)
Mi preciosidad numero 2 a las 27 semanas |
Holaaa me.alegro de leerte!!! Me sabe mal lo de las contracciones nena vigila descansa y relax !! Yo estoy de 29 semanas q bien. Y intento estar tranquila pero vaya yo lo tengo fácil no tengo más hijos y estoy de baja así q mi única preocupación la casa pasear y preparar las cosas para la llegada de la bebe!!!
ResponderEliminarMuy bien!! Ya iré contando como va... Me alegro de que ya estés de 29 semanas y todo vaya genial! Gracias por leerme :)
ResponderEliminar